CIUDAD DE MÉXICO.
Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, las calles y principales avenidas de la Ciudad de México se muestran parcialmente vacías, ello principalmente por el paro de actividades en escuelas de nivel básico medio y superior, así como el ‘home ofice’ o trabajo desde casa que han implementado algunas empresas.
No obstante, algunas personas que no pueden faltar al trabajo por la importancia de su cargo o por sus necesidades económicas, toman medidas para evitar contagios, sin embargo, se ven limitados por el desabasto que se registra.
“No encontramos cubre bocas, no encontramos guantes, o sea no podemos seguir las medidas que nos sugieren porque no hay, no hay para comprar y gente tampoco hay. Si tomamos la distancia, pero la gente no está saliendo”, mencionó Claudia Gallardo, locataria en mercado público.
Así mismo, algunos capitalinos pasan por alto las medidas de higiene y practican ejercicio en gimnasios al aire libre, mientras que en iglesias no se ofician misas, pero permanecen abiertas a los fieles.
vía Excelsior.