CIUDAD DE MÉXICO.- Encapuchados lanzaron petardos a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardan la marcha por los 51 años de la matanza estudiantil de 1968.
Los manifestantes agredieron a los uniformados, quienes nada pudieron hacer más que apagar el fuego provocado por los artefactos explosivos.
Por estos hechos, una mujer policía resultó lesionada debido a las heridas producidas por uno de los petardos. Ante ello, paramédicos la trasladaron a bordo de una ambulancia hacia un hospital.
Los embozados continúaron realizando pintas en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, por lo que han causado disturbios y desmanes en calles como 20 de Noviembre, 5 de Mayo y Filomeno Mata, en ésta última prendieron fuego sobre el piso.
También siguieron rompiendo puertas de cristal y de otros materiales que encuentran a su paso.
Algunos de ellos llevaban cadenas con las que amenazan a las fuerzas del orden y a personas que seguían la marcha pacíficamente rumbo a la Plaza de la Constitución.
PETARDOS y COHETONES Vš LOS POLICÍAS
Así les estallaron en el Centro Histórico.
Quienes llevaban playeras blancas del “Cinturón de paz", mejor se las quitaron y se fueron de ahí.
Los agentes de @SSP_CDMX solo aguantan las agresiones, y apagan el fuego.
NO HAY DETENIDOS! pic.twitter.com/gu4QwAB5jc— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 2 de octubre de 2019
Petardos
Cohetones
Bombas molotov
Destrozos
Civiles agredidos
"Cinturones de paz" rotos
Policías lesionados…
Son las calles del Centeo Histórico de CDMX
Aquí la Policía, @SSP_CDMX no detuvo a nadie pic.twitter.com/TgponsgH3w— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 2 de octubre de 2019