Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

México

Asesinan militares a compañera por negarse a tener sexo con ellos

El pasado 5 de abril, Brenda Orquídea Matuz Chacón salió en su día franco del campo militar 31-Chicoasén, en Chiapas, en compañía de compañeros del mismo batallón, quienes regresaron por la noche a la base, pero la joven militar nunca llegó.

Su cuerpo fue localizado flotando el pasado martes en la presa Chicoasén. Por la muerte de Brenda, fueron detenidos dos soldados y los capitanes, José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero, quienes forman parte del servicio adscritos al segundo batallón de ingenieros de combate en Chicoasén.

De acuerdo con las investigaciones, Brenda Matuz salió de descanso a comer con unos compañeros, posteriormente se unieron dichos capitanes, los presuntos responsables, y pretendieron tener relaciones sexuales con la soldado y al no aceptar fue asesinada.

Hasta el lunes pasado, no se sabía si Brenda fue ahogada en la presa Chicoasén, lugar donde hallaron su cuerpo, o fue asesinada en otro lugar y sus restos fueron depositados en dicho lugar. Lo que se informó ayer es que la joven habría muerto a causa de un golpe. Otras cuatro personas están siendo investigadas, pero los capitanes están como presuntos responsables.

Brenda habría muerto por un golpe en la cabeza y habría sido trasladada en un vehículo relacionado con los detenidos, además se encontraron pertenencias personales y otros indicios que establecen que el cadáver fue ocultado y después arrojado a un río.

Te puede interesar