Asesinan a Érik Castillo, fotógrafo de la película “Roma” de Alfonso Cuarón; también había trabajado para Discovery Channel. Según reporte en distintos portales de noticias, él y su esposa estaban en una tienda de conveniencia y se resistió a un asalto.
El cinefotógrafo Érick Castillo Sánchez, quien colaboró en la multipremiada película “Roma”, protagonizada por Yalitza Aparicio, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, perdió la vida tras resistirse a un asalto en Acapulco, Guerrero, México.
Érick fue encontrado sin vida afuera de una tienda Oxxo localizada sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil.
El trágico hecho habría ocurrido durante la noche del pasado miércoles alrededor de las 20:30 horas.
De acuerdo a versión de medios locales en Acapulco, unos sujetos intentaron quitarle la camioneta a Érick, y tras oponerse, le quitaron la vida. Él y su esposa se encontraban de vacaciones en el puerto.
La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informa sobre la muerte del cineasta a través de su cuenta de Twitter y la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condena los hechos y manda el pésame sus familiares.
“Murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”, dijo la Asociación en redes sociales.
La noche de este miércoles fue asesinado a balazos el director de fotografía de Discovery Channel, #ErickCastilloSánchez , cuando pasaba unos días de descanso en el Acapulco #Guerrero , después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel. pic.twitter.com/42pjqadc9G
— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) 12 de septiembre de 2019
Estefanía Carpio Ávila, esposa del fallecido, habría comentado a las autoridades que ella y su esposo entraron a la tienda, y al salir, cuatro sujetos les pidieron que subieran al vehículo.