A pesar de que emprendió una fuerte campaña contra las bodas gay, la Arquidiócesis Primada de México anunció que no participará de “manera directa” en la marcha que se realizará el próximo 24 de septiembre en protesta por este tipo de matrimonios.
En un comunicado de prensa dado a conocer ayer domingo, esta circunscripción eclesiástica señaló que apoya al Frente Nacional por la Familia, organizador de la marcha, pero aclaró que “la Arquidiócesis con sus ocho vicarías episcopales y sus parroquias no se involucrarán de manera directa en la animación de las marchas”.
Durante las últimas semanas, a través de su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis publicó fuertes editoriales donde atacaba a este tipo de matrimonios. Particularmente, criticó la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto presentó en mayo pasado, encaminada a dar reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Ahora, en su comunicado, la Arquidiócesis, presidida por el cardenal Norberto Rivera anuncia que no participará directamente en la marcha que se realizará en la Ciudad de México el día 24, la cuál irá del Auditorio Nacional a la columna del Ángel de la Independencia.
Información: Proceso