Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron un plantón de 43 horas frente a la Secretaría de Gobernación.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que la acción es parte de las exigencias de reunirse con el Secretario Miguel Ángel Osorio y para que el GIEI permanezca en México.
Acompañados de sus abogados, cargando sobre sus hombros con las mantas que llevan las imágenes de sus hijos, los padres marcharon desde el plantón que se ubica frente a las instalaciones de PGR, en Paseo de la Reforma.
“La CNDH informa que fue la Policía Federal y la de Huitzuco. Exigimos a Osorio Chong que investigue a los policías, (que digan) dónde dejaron a nuestros hijos”, pidió Cristina Bautista, madre de Benjamín, en conferencia de prensa sobre la calle Bucareli.
Los manifestantes, que son alrededor de 30, se encuentran rodeados de policías federales, quienes impiden su paso a la Secretaría.
En conferencia, los padres insisten en la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), hasta que se conozca el paradero de los normalistas y la verdad sobre lo ocurrido.
“No pensamos regresar a casa sin nuestros muchachos, sin haber hecho todo lo posible. Yo recuerdo a mi muchacho, haberle dado un abrazo un día antes”, rememoró.