MÉXICO.- Este martes, el titular del IMSS subrayó que se atiende mediante un programa piloto a trabajadores migrantes en Estados Unidos, una modalidad que permite identificar errores de atención y agudizar los servicios.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el objetivo del programa, es proteger a los mexicanos en territorio estadounidense, aseguró.
Por otro lado, Andrés Manuel reiteró que no va a permitir que candidatos del país vecino utilicen como piñata a migrantes y mexicanos en general. El mandatario federal expuso que los mexicanos en EU están representados.
“Vamos a analizar tener un encuentro con migrantes; yo tengo comunicación con organizaciones de paisanos”, dice López Obrador ante su próxima vista a Joe Biden en julio.
“Cada vez es más el respeto a nuestros paisano en EU, cuidamos que no haya discriminación y no vamos a permitir que ningún candidato o partido con propósitos electoreros use a los mexicanos como piñata”, añade.
“Candidatos racistas en EEUU han utilizado la xenofobia y el odio para obtener votos”, declaró, un problema que el gobierno federal debe combatir, reprendió López Obrador.
Adelantó que en su reunión con el presidente Joe Biden, a celebrarse en julio, atenderá temas del mundo, además de la búsqueda del bienestar no solamente material.