Por primera vez en la historia del Estado de México, se determinó aplicar una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; el imputado, Emir Garduño Montalvo.
De acuerdo con un parte informativo, los agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentaron la orden de aprehensión, derivado de una exhaustiva investigación en la que participaron diversas áreas de la institución; el correspondiente mandato judicial fue otorgado derivado de las pruebas ofrecidas por la Procuraduría mexiquense.
La orden de aprehensión señalada fue cumplimentada en reclusión, ya que el probable responsable se encuentra ingresado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, donde se le sigue procedimiento por el delito de lesiones agravadas.
Para este ejercicio de la acción penal, la PGJEM solicitó y obtuvo información relevante, derivado de la colaboración que existe con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con la Procuraduría General de la República.
En el comunicado se expone que el detenido debe ser considerado inocente, hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Información: Alfa Diario