OAXACA.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca afectadas por el huracán Agatha.
En primer término, se trasladó en helicóptero a Pluma Hidalgo; posteriormente, Candelaria Loxicha, en la zona montañosa, así como Mazunte, en la Costa.
La población agradeció de manera afectuosa la presencia del primer mandatario y solicitó apoyo ante las pérdidas ocasionadas en viviendas, cosechas, vías de acceso y edificios públicos.
A 10 días de la tragedia, las comunidades detallaron diversas necesidades y ovacionaron a los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina.
Esto por su labor en la distribución de alimentos y agua, así como las brigadas médicas y otras acciones que arribaron vía aérea a causa de la destrucción de caminos y puentes de acceso.
El jefe del Ejecutivo federal dijo a los pobladores que no están solos y explicó que todas sus necesidades serán atendidas.
Informó que regresará el próximo viernes 17 de junio con un plan integral y recursos para la recuperación de caminos, brechas, escuelas, centros de salud, así como la reconstrucción de 28 mil viviendas.