“No nos han contestado todavía, pero vamos a seguir insistiendo” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con relación a la nota diplomática que envió el Gobierno de México a las autoridades estadounidense respecto al financiamiento de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló desconocer la presunta investigación que mantiene el Instituto Nacional de la Transparencia y Acceso a la Información (INAI) hacia él debido a la exposición de los datos personales de los titulares de MCCI.
“Les debería dar vergüenza”, subrayó el Jefe del Ejecutivo al tiempo de aseverar que “no es ningún invento el que el gobierno de Estados Unidos les está dando dinero. Nosotros le enviamos una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para pedirles de que ya no estén financiando a estos grupos y que sean respetuosos de nuestra independencia”.
Cabe señalar que en múltiples ocasiones, el presidente López Obrador ha destacado que la organización MCCI, liderada por Claudio X. González Guajardo, ha sido beneficiada por gobiernos extranjeros con la finalidad de criticar a su gobierno.
Asimismo, la titular del SAT, Raquel Buenrostro en febrero de este año detalló que MCCI, presenta un sistema de evasión fiscal similar al que utilizan empresas factureras, pues declaran personas que no existen en su nómina si fueran donativos.