De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México criticó a los integrantes de la Comisión Independiente sobre la Respuesta al COVID-19 en México, tras la publicación de un informe que detalla 808 mil muertes en exceso en el país durante la pandemia.
Dicho lo anterior, López Obrador calificó el informe como un “pasquín inmundo” y lo acusó de ser un intento de perjudicar al Gobierno de México en plena temporada electoral, esto dicho durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“Este estudio se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el Gobierno, en un caso tan triste, tan lamentable, como fue la pérdida de vidas de miles de mexicanos. Es un acto vil, de politiquería, sobre todo darlo a conocer en este tiempo”, afirmó el mandatario.
López Obrador prometió una respuesta pronto y criticó a los responsables del informe, señalando que están mostrando su verdadera intención. Sin embargo, defendió su gestión durante la pandemia, asegurando que se trabajó arduamente para salvar vidas y que los señalamientos carecen de argumentos sólidos.
“Nosotros tenemos nuestra consciencia tranquila, trabajamos mucho para salvar vidas. México fue de los primeros países en el mundo en obtener la vacuna, en 5 meses vacunamos a todos los adultos mayores con una primera dosis y se evitaron muchísimas muertes”, declaró López Obrador.
El mandatario también destacó la colaboración de la Marina y la Sedena, así como la distribución de más de 200 millones de dosis de vacunas en todo el país, a pesar de la oposición que, según él, carece de escrúpulos morales y solo busca intereses económicos.
Sigue el canal de NOTICIAS QUINTANA ROO HOY en WhatsApp