CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana del 9 de marzo de 2020 que en México no hay mayores problemas con el coronavirus.
Lo anterior lo mencionó durante su conferencia mañanera, ya que hasta el momento se han confirmado solo siete casos de COVID-19, mientras que 39 aún tienen la categoría de sospechosos.
“Nosotros afortunadamente no tenemos problemas mayores con el coronavirus, tenemos siete casos también sin gravedad, no ha perdido la vida ninguna de las personas afectadas cosa que celebramos mucho”, señaló el mandatario.
También enfatizó que su gobierno cuenta con un estrategia clara para evitar que la enfermedad se salga de control.
“Se está llevando a cabo toda una estrategia, los médicos de la Secretaría de Salud son expertos, estamos atendiendo todos los casos que se presentan, se está informando a la población”, continuó.
“Vamos a recuperarnos porque tenemos finanzas públicas sanas”, AMLO tras caída del peso
El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado de que el peso mexicano se recuperará tras la estrepitosa caída que sufrió el domingo a causa de la caída del precio del petróleo.
A pesar de alcanzar su peor nivel en tres años, el mandatario aseguró que la moneda mexicana se recuperará pronto porque se cuenta con finanzas públicas sanas.
“Pensamos que vamos a recuperarnos porque estoy optimista. Tenemos finanzas públicas sanas, buenas reservas y no tenemos déficit, faltantes en recaudación”, aseveró el jefe del Ejecutivo.
Pese a que el peso se cotizó en 21.34 por dólar, López Obrador actuará con eficacia para hacer frente a esta situación que no solo afectó a la economía mexicana, sino a la de todo el mundo.
“Vamos a salir adelante. Estamos pendientes y actuando con eficacia”, señaló López Obrador.
El peso mexicano ha perdido cerca de un 9% en las cuatro pasadas jornadas y en lo que lleva del lunes. En el año acumula un retroceso de 12.3%.
Con información de Foro TV