CIUDAD DE MÉXICO.– La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública emitió una alerta preventiva para que los niños y adolescentes se alejen de un reto que ha ganado popularidad en redes sociales, conocido como Blue Whale, y que condujo a la muerte a 130 personas en Rusia.
Entre los casos más conocidos de víctimas de la Ballena Azul se encuentran los de Yulia Konstantinova y Veronika Volkova, de 15 y 16 años, respectivamente, quienes se lanzaron desde el piso 14 de un edificio. De acuerdo con las autoridades, el juego envía instrucciones a los integrantes de diversos grupos en Facebook sobre usar una navaja para cortarse las muñecas, mirar películas de terror y despertarse todos los días a las 4:20 am.
Y, debido a que se han detectado a algunos de los administradores de dichos grupos que aseguran contar con información personal y familiar de sus víctimas; como Philip Budeikin, un joven de 21 años que se encuentra detenido, la policía pide a los cibernautas difundir la información para evitar más daños.(Fuente: Diario Basta)