Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que esta noche se intensifique el ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país.
Ello, debido a la presencia del Frente Frío Número 36 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta la costa de Tabasco.
El organismo recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la disminución de la visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.
Conagua indicó que la masa de aire asociada con el Frente Frío Número 36 generará temperaturas bajas en la mayor parte del país y evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.