Ante la sobrepoblación de cocodrilos y aumento de los niveles del sistema lagunario en la zona sur de la entidad, Protección Civil del Estado emitió una alerta a la población para que no intente capturar cocodrilos y limitarse a llamar a los servicios de emergencia para que capturen a los saurios.
Medardo Sánchez Albarran, explicó que al elevarse el nivel de las lagunas, debido a las precipitaciones pluviales que se han venido registrando durante los últimos días, los cocodrilos salen fácilmente alcanzando áreas por donde pasan las personas.
Bomberos de Tampico, Madero y Altamira han sido ya entrenados para efectuar la captura de cocodrilos que salen de las lagunas y llegan a plazas, calles, parques donde constituyen un peligro para las personas.
Los bomberos ya han efectuado la captura de cocodrilos en parques y calles, así como en drenes que se encuentran en las inmediaciones de las lagunas.
Insistió en que las personas no deben intentar capturar a los cocodrilos ya que es sumamente peligroso debido a la fuerza que tienen estos animales.
La delegación del Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció que existe una sobrepoblación de cocodrilos en las lagunas del Carpintero, Champayan, y Chairel constituyendo un peligro ya que se salen de las lagunas e invaden otras áreas.
La fauna de cocodrilos ha aumentado en la zona sur de la entidad debido a que en dicho sistema lacustre han incrementado condiciones favorables para su reproducción y crecimiento.
Información: La Silla Rota