Los Mochis, Sinaloa.- La alerta de viaje hacia Sinaloa por el gobierno de Estados Unidos no corresponde a los resultados que se han tenido en los últimos años en materia de seguridad, reconocieron representantes del sector empresarial.
Carlos Rodríguez, presidente de Canirac Los Mochis, lamentó esta medida. Dijo que las autoridades tanto estatales como municipales han hecho un gran esfuerzo para bajar y mantener así los índices delictivos.
En defensa
“Siempre estas alertas son muy lamentables para Sinaloa, pero a nuestro juicio no hay argumento para emitir esta alerta sobre todo para el norte del estado. Nosotros hemos gozado de una tranquilidad permanente; entonces, desconozco cuáles sean los argumentos para emitirla, pero puedo decir que en el norte estamos tranquilos”, dijo.
En ese sentido, dio un voto de confianza a las autoridades, quienes, dijo, habrán de trabajar al igual que el sector productivo y empresarial para cambiar esta imagen.
Por su parte, Eury Valle Ruiz, presidente de Canacintra Los Mochis, reconoció que esta alerta viene a disminuir la energía y la inversión en especial por los actos violentos que se siguen registrando en algunas partes del estado.
Petición
“Queremos que busquen el problema real y que se pongan manos a la obra. En el tema de seguridad no se pueden escatimar recurso porque eso repercute en el tema de las inversiones que al final es por lo que luchamos”.
El líder de los industriales comentó que esto va en contra de los planes y todas las estrategias de turismo e imagen que se han hecho al interior del país como al exterior.

