CIUDAD DE MÉXICO
El domingo 19 de abril fue el día más violento del año y de la presente administración, con 105 víctimas de homicidio doloso registradas por las procuradurías y fiscalías estatales, de acuerdo con el concentrado realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP).
La cifra rebasa los 104 casos registrados los días 26 de enero y 4 de abril del presente año, hasta ese momento la cantidad más alta de víctimas por este delito, de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), realizado por el organismo.
Hasta el domingo 19 de abril, en este mes se han contabilizado mil 605 personas asesinadas, para un promedio diario de 84.5 casos, el más alto del año en relación con las 83.4 víctimas al día de marzo, 81.1 de febrero y 76.6 de enero.
El Estado de México fue la entidad con más víctimas de asesinato el domingo pasado, con 12 casos, seguida de Chihuahua con 10, y en la Ciudad de México, Guanajuato y Oaxaca se reportaron nueve homicidios intencionales en cada una.
En Guerrero y Zacatecas hubo seis homicidios; en Jalisco, Nuevo León y Sonora se reportaron cinco casos; en Tamaulipas hubo cuatro asesinatos; mientras que hubo tres casos en Baja California, Michoacán y Morelos.
Con dos homicidios quedaron Colima, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; mientras que una persona fue asesinada en Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala, durante el día más violento de lo que va de 2020.