Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

México

Agente vial ciudadano resuelve congestión vehicular

De pronto un joven arribó corriendo hacia el centro del crucero y orientó a una camioneta para que retrocediera y pudiera pasar un camión

La desesperación por cruzar la zona por parte de cuatro choferes del transporte público y una camioneta, provocaron un severo atorón en el cruce de las avenidas Alcalde y Fidel Velázquez. La fuerte tormenta registrada ayer por la tarde ocasionó que se apagaran los semáforos y se detonó un caos.

Conductores desesperados y enfrentados en sus unidades en todos los sentidos hacían sonar el claxon. Otros se concentraban en sus celulares. Unos más veían caer la fuerte lluvia, resignados a la llegada de agentes viales (la sede de la Secretaría de Movilidad está a corta distancia, en Alcalde y Circunvalación). Pero nada. 20 minutos.

De pronto un joven arribó corriendo hacia el centro del crucero y orientó a una camioneta para que retrocediera y pudiera pasar un camión. Comenzaron a transitar por Fidel Velázquez hacia Federalismo.

El ciudadano, convertido en “agente vial” improvisado, hizo retroceder un auto para despejar el otro sentido de Fidel Velázquez. Fluyó la circulación por esa avenida.

Los conductores siguieron las instrucciones del joven en todo momento, quien ordenó el freno de la circulación por Fidel Velázquez y dio paso a los que transitaban por Alcalde. ¿Cómo te llamas? Ni una palabra. Él siguió concentrado dirigiendo la vialidad. Un ejemplo ante la falta de autoridades.

Ayer, el Norte de la ciudad se convirtió en un caos a causa de la lluvia vespertina. La Secretaría de Movilidad reportó el cierre de Circunvalación, al cruce con Félix Palavicini por una inundación de 50 centímetros en ambos sentidos, mientras que varios ciudadanos informaron en redes sociales que la Avenida Normalistas sufrió afectaciones en sus cruces con Fidel Velázquez y Maestros, respectivamente.

Información: El Informador

Te puede interesar