Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 06, 2025

México

Aficionado del América detenido por violencia familiar en Iztacalco

Redacción / Grupo Cantón 

“Según el reporte, el individuo había estado consumiendo alcohol mientras veía el partido en su domicilio”

Ciudad de Mexico,-La derrota del Club América ante Toluca en la final del torneo Clausura 2025 no solo dejó tristeza entre sus seguidores, sino también un caso de violencia doméstica.

En la alcaldía Iztacalco, un aficionado del equipo azulcrema fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras agredir físicamente a su hermana.

El periodista Carlos Jiménez difundió en su cuenta de X (antes Twitter) la imagen del sujeto, quien aparece con el rostro golpeado, las manos esposadas y portando la camiseta del América.

Según el reporte, el individuo había estado consumiendo alcohol mientras veía el partido en su domicilio.

Al consumarse la derrota de su equipo, inició una discusión con su hermana que escaló hasta la agresión física.

Los policías intervinieron para proteger a la víctima y procedieron con la detención del agresor, cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento.

El caso generó múltiples reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios optaron por burlarse del incidente debido a la derrota del América, ignorando la gravedad de la violencia de género involucrada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A pesar de que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha reportado una disminución del 66 % en los feminicidios en la Ciudad de México, los comentarios en la publicación de Jiménez reflejan una preocupante falta de empatía y una clara normalización de la violencia contra las mujeres.

Este caso vuelve a poner sobre la mesa la urgencia de abordar de forma seria y responsable tanto la violencia doméstica como la manera en que es percibida en el espacio digital.

Te puede interesar