Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en Matamoros, Coahuila.
Empleados de una maquiladora circulaban por un camino del ejido Los Ángeles cuando, en el camino encontraron el forcejeo entre una adulta mayor y la menor.
Al acercarse, la niña solicitó auxilio, porque su abuela pretendía arrojarla al agua.
Tengo mucho miedo, señor, ayúdeme. Señor, ayúdeme, por favor. Ayúdeme porque me está ahorcando”, gritó la menor a uno de los trabajadores.
El empleado solicitó a la adulta mayor que dejara a su nieta y aunque le advirtió que la Policía estaba a punto de llegar esta se rehusó.
Durante el forcejeo, la adulta mayor pidió que apagaran la luz del camión en el que viajaban los trabajadores y su nieta intentó convencerla de que estaban ahí para darles aventón.
La abuela continuó jalando del brazo y la ropa a la menor hasta que esta pudo zafarse quitándose la playera. Fue entonces que corrió al camión a resguardarse.
Al decir frases sin sentido y estar desnuda, una acompañante de los trabajadores optó por rociarle agua mientras rezaba un Padre Nuestro.
Tras viralizarse el video se identificó como Corina a la anciana, quien se presume padece alguna enfermedad mental.
La Dirección de Seguridad Pública de Matamoros confirmó que la mujer fue detenida y que había reportes de maltrato infantil contra la niña de 9 años y su hermano de 11.
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) local señaló a su vez que los nietos de la mujer quedaron bajo el resguardo de un tío en Torreón, pero que continuarán las investigaciones para determinar su custodia.
Los menores vivían desde hace seis años con su abuela debido a que la madre se encuentra en la cárcel por homicidio, presuntamente del padre de ambos.
Con información de López-Dóriga Digital