CIUDAD DE MÉXICO
Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.
Y no es que fuera perezosa, sino todo lo contario, pues mientras sus compañeros aprendían a leer y escribir, Adhara ya entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.
Imagen: Nayelly Sánchez
Adhara es una niña nacida en la alcaldía Tláhuac (CDMX) con un Coeficiente Intelectual (IQ) de 162, dos puntos por encima mentes como la de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Ella nació con Síndrome de Asperger, el cual lejos de limitar su desarrollo intelectual lo ha impulsado; pues a los 5 años Adhara terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyó el bachillerato.
Imagen: Nayelly Sánchez
Actualmente, Adhara estudia dos carreras de forma simultanea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, ambas en línea; además toma clases de inglés.
Su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona y en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.
Imagen: Facebook @RicardoSalinasPliego
Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, está haciendo todo lo posible por ayudarla a Adhara a cumplir su sueño.
Y parece que así será pues ya fue seleccionada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.
vía excelsior.