Agencia SIM / GRUPO CANTÓN
CDMX.- Alberto Capella Ibarra, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno estatal pasado, fue acusado de estar detrás de una operación para desestabilizar algunos municipios del Caribe mexicano, como Othón P. Blanco y Cozumel.
Lo anterior ocurrió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que un reportero tomara el uso del micrófono, para preguntarle su opinión sobre esto al mandatario federal.
De acuerdo con lo expuesto por el comunicador, el presunto jefe de seguridad de la campaña de Xóchitl Gálvez tendría como objetivo generar un clima agravado de inseguridad en los municipios que pretende ganar la alianza PRI-PAN.
Capella, según este comunicador, busca auxiliar al candidato priista Pedro Joaquín Delbois, en Cozumel, además de asesorar a Lili Campos Miranda en Solidaridad.
Alberto Capella, acusó este reportero, habría estado a cargo de la difusión de un falso video el pasado domingo a través de WhatsApp, en el que se muestra a un supuesto grupo de choque que anunciaba su llegada a Cozumel.
Esta estrategia la estaría implementando en otros estados donde también ofrece asesoría, como Guanajuato.
Al respecto, el presidente de la república se limitó a responder “Ya lo expusiste”, sin abundar en este tema, al parecer por la veda que ha sido impuesta por las campañas electorales.
Con ello, se suma otra pregunta relacionada con el proceso electoral de Quintana Roo que ha sido expuesta en la conferencia matutina.