Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Cuando un usuario crea una cuenta para jugar con dicha aplicación estaría cometiendo un delito puesto que de acuerdo a las leyes nacionales se considera un acto ilegal que puede pagarse con multa o cárcel.
Una abogada llamada Surya Palacios dijo que descargarla en México, sin estar formalmente disponible, viola las leyes de derecho de autor y afecta a la cultura de la legalidad.
“El hecho de bajarla, por ejemplo, a través de una cuenta de iTunes creada en Estados Unidos, pero con el fin de usarla en México, infringe las licencias y viola las reservas de derechos al uso exclusivo en una zona territorial, como Estados Unidos, tal y como lo establecen los términos y condiciones de la aplicación de Pokémon GO y de iTunes”, detalló.
“El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial establece que esto puede traducirse en multas de 5 mil a 40 mil días, lo que equivale a 335 mil y 2 millones 690 mil pesos” agregó.
Según las normas y condiciones al crear una cuenta de Estados Unidos sólo podrá ser utilizada en esa zona territorial, pues al hacer uso de ella en México también viola las normas de derecho de autor nacionales.