Licety Díaz
grupo cantón
Cozumel.– Pescadores de la Cooperativa de Cozumel se las han estado viendo negras durante los últimos mes, esto debido a la falta de venta de langostas, lo cual ha sido provocada por la competencia desleal y por la lenta y prolongada recuperación económica que registran los restaurantes de la zona y, a su vez, el mercado asiático, su principal comprador.
Así lo refirió, en entrevista, José Ángel Canto Noh, presidente de esta cooperativa, quien señaló que debido a esta situación, los pescadores han tenido que ofrecer a bajo precio la langosta, con tal de darle salida a este producto, ya que es el que más ingresos genera a este gremio.
Aunado a ello, consideró que también la temporada de captura de langosta no ha sido tan buena como en otros años. A detalle, sobre los factores que están influyendo en las bajas ventas, Canto Noh mencionó que, a nivel local, los “pescadores furtivos” representan su principal mal, pues estos ofertan el producto a precios atractivos para el sector restaurantero.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…