DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.– Luego que Secretaría de Obras Públicas (SEOP) talara 31 árboles en el Boulevard Bahía que no estaban contemplados en los permisos ambientales de la remodelación que se se lleva a cabo, ante esto la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y concluyó su proceso de resolución y sancionó a la SEOP con una multa de 452 mil pesos, también se le fijó una fianza de 2.6 millones de pesos y cumplir con la reforestación de arboles de la Región.
La Procuraduría de Protección al Ambiente, determinó que la responsabilidad de la tala fue directamente de la dependencia encabezada por William Cornado Alarcón, quien había señalado que una empresa ajena a las constructoras es la que había entrado a realizar la tala, sin admitir que había sido contratada por su administración.
La PPA, también de igual manera exhortó a las autoridades municipales de Othón P. Blanco, para que su personal se capacite en materia ambiental, además de que se dote de equipo necesario como GPS, computacionales y sistemas de manejo de información geográfica con la finalidad fortalecer sus procedimientos de inspección, verificación y administrativas ambientales.