CHETUMAL. Después de dos años y tres meses, la empresa Water Taxi retomó su operatividad en el servicio de transporte marítimo entre Chetumal y San Pedro, Belice; a partir de este momento los viajes serán diarios, con lo cual se espera una reactivación económica en la capital del estado.
La actividad en la terminal marítima de Chetumal volvió este miércoles con la activación del servicio de transporte marítimo entre la capital del Estado y San Pedro Belice, pu fue alrededor de las 9:00 horas, cuando los usuarios empezaron a llegar para adquirir su boleto en la taquilla. El primer cruce estuvo programada a las 10:00 horas, pero por cuestiones de logística, revisión de equipaje y permisos de salida, salió una hora después.
La embarcación tiene una capacidad para 70 personas, pero en esta ocasión sólo viajaron 39 pasajeros, todos de nacionalidad extranjera.
Luis González, director de desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, refirió que retomar la operatividad del transporte marítimo hará que la zona sur del estado mejore su actividad económica, pues los cruces ya serán todos los días.
“Estamos hablando de una reactivación económica, pues hay que recordar que alrededor de este cruce hay toda una cadena de valor con respecto a los hoteleros y los restauranteros, e inclusive los prestadores servicios turísticos y de transporte local como son los taxistas”, afirmó.
Esta actividad marítima se suspendió en las primeras semanas tras haber iniciado la pandemia sanitaria, pues ambos países cerraron sus fronteras para evitar contagios de Covid-19.
El director de desarrollo turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que a la par se reactiva el módulo de atención turística que brindará la información de los destinos turísticos y las actividades que ofrece y sus alrededores a los visitantes que lleguen por la terminal marítima.