DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.– En el marco del “Día Mundial de la Vida Silvestre”, se llevó a cabo el taller “Monitoreo comunitario de fauna silvestre” en la localidad de Juan Sarabia.
Dicho taller fue realizado en coordinación con el Instituto de Biodiversidad y Área Naturales de Quintana Roo (Ibanqroo) sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Amigos de Sian Ka’an y la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas.
En esta actividad se trataron temas sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre, manejo de cámaras de fototrampeo y GPS.
Posteriormente se instalaron 2 cámaras trampa como parte del proyecto “Manejo integrado de la cuenca al arrecife en la ecorregión del Sistema Arrecifal Mesoamericano en México”.
Con estas acciones se busca concientizar a la población de la importancia de preservar la fauna que habita dentro del Área Natural Protegida Reserva Santuario del Manatí Bahía de Chetumal.
Cabe mencionar que durante las actividades se cumplieron en todo momento con los protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid-19.
Los organizadores agradecieron el apoyo de la comunidad de Juan Sarabia por su enorme interés en la conservación de la naturaleza.