Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal. Debido a qué solo los municipios de Tulum y Benito Juárez cuentan con su reglamento de Bienestar Animal, las diputadas Cinthya Millán Estrella y Maritza Basurto, emitieron un punto de acuerdo en el cual exhortan al resto de los Ayuntamientos a darle atención y cumplimiento a dicha normatividad, la cual fue aprobada desde el 2019.
Ayer miércoles, las legisladoras entregaron dicho documento a Oficialía de Partes para que el Pleno del Congreso del Estado le dé cabal seguimiento, pues consideraron que dicha normatividad ha quedado en “letra muerta” desde su aprobación y las agresiones o maltrato hacia los animales, sobre todo domésticos se siguen presentado.
Maritza Basurto, diputada de Movimiento Ciudadano, detalló que el maltrato animal es la “piedrita en el zapato de los Ayuntamientos”, a lo cual no se le destina el presupuesto suficiente para su atención a pesar de existir una Ley ya aprobada.
“En todo el estado, en realidad en todo el país tenemos un rezago muy grande, no hay una cultura o una conciencia con respecto a la protección animal, el entender que son seres vivos que también sufren y se han creado sus derechos y deben ser respectados”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…