De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Una tortuga caguama que arribó a desovar a playa Ballenas, en la Zona Hotelera de esta ciudad, fue molestada por los turistas que trataban de grabarla con sus celulares y tomarle fotografías, ante la falta de vigilancia por parte de autoridades ambientales.
En la playa, ubicada en el kilómetro 14 del bulevar Kukulcán, los visitantes, tanto nacionales como extranjeros que se encontraban en el lugar, comenzaron a tomarle fotografías a la tortuga con el flash activado, mientras ésta comenzaba a cavar su nido.
Debido al constante acoso por parte los turistas, un guardia de seguridad de un hotel ubicado en dicha playa se acercó para disuadir a los visitantes, pero ellos hicieron caso omiso a los señalamientos de que podrían estresar al reptil o ahuyentarlo.
A pesar de las recomendaciones para no molestar al animal mientras desova o lo intenta, siendo fundamental no acercarse, no hacer ruido o deslumbrar al animal y evitar fotografiarlo con flash, los turistas continúan realizando esta práctica ante la falta de vigilancia.