Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Medio ambiente

La Procuraduría de Protección al Ambiente solicitarán un informe del Cenote Azul

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo supervisará el Cenote Azul de Bacalar para determinar que las manchas similares a partículas de aceite no sean parte de un proceso de contaminación al lugar.

Miguel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente, dijo desconocer las manchas ubicadas, al tener solo conocimiento por redes sociales, sin embargo, adelantó que solicitara a las autoridades correspondientes unas muestras o un informe al respecto a fin de descartar cualquier contaminación a este lugar. 

Por una parte pudiera tratarse de algún químico, aunque no descarto la posibilidad de que las manchas surjan a consecuencia de las corrientes subterráneas o de la propia vegetación. 

“Esta condición pudiera darse por el mismo uso que se pueda estar dando al sitio, las cremas o bloqueadores solares generan este tipo de capa con características aceitosas, pudiera ser porque allá no hay actividades acuáticas, pero también pudiera venir las corrientes que están en la parte baja”, detalló.  

En caso de presenciar algún tipo de contaminación, se aplicará algún tipo de recomendación para los visitantes, pero todo dependerá de los resultados que arroje dicho estudio. 

Como se recordará hace unas semanas atrás en las redes sociales se dio a conocer que el Cenote Azul de Bacalar presentó unas manchas blanquecinas y al parecer aceitosas que se pueden observar a orillas del lugar, lo que mantiene preocupado a varias personas que observaron esta situación. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Otros testigos consideraron que puede tratarse de las grasas que acumulan el uso de protector  solar que utilizan los bañistas al ingresar al agua, a decir por la viscosidad de las grasas. 

Te puede interesar