JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Se reúnen hoteleros de la Riviera Maya con autoridades estatales para idear estrategia emergente contra el sargazo.
Una de las medidas emergentes es la oferta de plazas de hasta nueve mil pesos mensuales -más prestaciones de Ley- para las personas que estén dispuestas a recoger estos desechos de las costas.
Debido a la gran cantidad de sargazo que recala en este destino turístico, principalmente desde el muelle fiscal hasta la calle 4, Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre aseguró que no hay un límite de edad para contratar al personal necesario para retirar las algas de la playa, ya que se quiere tener los arenales limpios de cara a las venideras vacaciones de Semana Santa.
Las autoridades están ofertando 200 vacantes con un salario mensual de nueve mil pesos. No obstante, que el empleo será por los meses que dura la temporada de arribazón de sargazo, que termina en julio.
Tony Chávez, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, lamentó, sin embargo, que este año las autoridades no hayan actuado antes.
El líder hotelero reveló que ayer mismo tendrían una una reunión con el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, y con otras autoridades para implementar nuevas estrategias y así evitar que todos los años ocurra lo mismo.
El sector hotelero, defendió, está muy comprometido a limpiar la parte que les corresponde de las playas, en donde destinan muchos recursos, pues saben que si no cuentan con estos espacios en buenas condiciones, sus hoteles quedarían vacíos.