LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Desde el pasado fin de semana la agrupación ambientalista Reforesta Cancún aborda la avenidas Yaxchilán con Sunyaxchen como primera etapa de su planeación de sembrar árboles con la finalidad de contrarrestar las planchas de cemento que elevan las temperaturas en el centro de la ciudad, a mediados de diciembre le tocará el turno a la avenida Nader.
El programa también contempla una feria ambiental para promover y concientizar a la población de la importancia de las plantas, su función en el planeta y su cuidado.
Estos amantes de la naturaleza vienen haciendo esta actividad desde el año pasado y ya tiene el registro de más de 300 árboles plantados, sobre todos que tengan más de metro y medio, frondosos y que den una sombra apropiada de manera que sea funcional en una ciudad de altas temperaturas como lo es Cancún.
Para ellos es importante recuperar los espacios verdes, por lo que no abandonan el trabajo que comenzaron, por lo que llevan una revisión de los ya plantados para que no sufran enfermedades de plagas o mueran.