JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no hay recibido una notificación oficial sobre la suspensión provisional de la construcción del tramo 5 del Tren Maya otorgada por un juez de distrito la tarde del lunes.
El Presidente acusó que Estados Unidos está detrás de la campaña de pseudoambientalistas en contra del Tren Maya.
Ante la orden de un juez de suspender la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el presidente aseguró que hay una campaña política contra la megaobra de la 4T, que está financiada por organismos internacionales y empresarios mexicanos.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano dijo que no han recibido una notificación oficial, por lo que sólo saben lo que es de dominio público.
“Sí hay información, pero todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, sólo lo que ya es de dominio público, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña contra el Tren Maya, financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos”, afirmó.
Reiteró que en el tema están utilizando a “pseudoambientalistas” que no tienen convicciones ni escrúpulos morales. Al respecto, AMLO cuestionó que antes no hubo críticas ante daños en regiones como Calica.