Alejandra Galicia
Grupo Cantón
Cancún.- En el Mar Caribe fue suspendida la veda del camarón rojo y se activó la pesca en una de las zonas de Quintana Roo y otras entidades del sureste.
El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) confirmó que la veda fue levantada este 30 de septiembre por lo que ya se permite la pesca de camarón siete barbas en la franja costera de Campeche y Tabasco mientras que en Quintana Roo se podrá pescar el camarón rojo y roca.
El levantamiento de la veda fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que estas medidas de suspensión de pesca de especies temporales cumplen la función de aprovechar de manera responsable los recursos pesqueros en este caso el camarón que desarrolla en los litorales del Mar Caribe.
Inapesca aclara a través de un comunicado que la única zona donde es legal realizar actividades de pesca de camarón para uso comercial es en Isla Contoy. La veda en esta zona funciona para proteger los eventos reproductivos y crecimiento individual de las especies.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…