PALOMA Wong
Grupo Cantón
CHETUMAL Las lluvias que dejó a su paso por centro América el huracán Julia han comenzado a propiciar escurrimientos pluviales en el Río Hondo, el cual registra un incremento en el nivel del su caudal, pero, por el momento no representa un riesgo para la población.
Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, dio a conocer que tras las lluvias generadas en días pasados se aplicó un operativo en las comunidades rurales para conocer posibles afectaciones y atender a la población en caso de contingencia.
Sin embargo, por el momento las lluvias del sistema tropical solo han causado escurrimientos y el nivel del río ha subido entre 70 centímetros a un 1 metro sobre su nivel normal, pues este se encuentra en los 2 metros con 70 cm del lado mexicano, en tanto que del país de Belice este se encuentra actualmente en los 4 metros.
Incluso se habla del deslave de uno de los cerros de la carretera Ucum-La Unión, que con la participación de la Comisión Nacional de Emergencias, de la Coordinación Estatal Protección Civil y habitantes del lugar atendieron la zona.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…