LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.-Preocupa a ambientalistas la contaminación a las aguas y playas en el Caribe Mexicano, dijo Daniel G. Rodríguez Lozano, fundador de la agrupación Snorkeling 4Trash, en conferencia de prensa a propósito de cumplir dos años de trayectoria.
Comentó que es preocupante el nivel de contaminación existente, las cuales se resienten con la llegada de turistas irresponsables.
En este tiempo que llevan de fundados y que han laborado en la atención de las playas de Quintana Roo, ya llevan 140 jornadas, en las cuales han retirado 13 toneladas de basura de todo tipo, como las colillas de cigarros en los arenales, pañales y plásticos.
Lamentó que por ejemplo la zona de Sian Ka’an se haya convertido en un basurero regional, o punto al que llegan desperdicios de todo tipo de naciones.
Destacó que en zonas como Punta Brava, en Puerto Morelos recalen muchos productos sanitarios o médicos, como agujas y equipo quirúrgico.
Rodríguez Lozano manifestó lo anterior durante la presentación de pulseras hechas de basura del grupo Snorkeling4trash que tiene como objetivo reunir fondos para la limpieza de los mares.