De la Redacción
GRUPO CANTÓN
Chetumal.– Infructífero trabajo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe) Linda Cobos, aseveró la diputada local, Luz María Beristain Navarrete, al mencionar que a pesar de intentar reuniones para tratar los apoyos al campo y a productores campesinos, la funcionaria no oye, y menos contesta a estas peticiones que le hace la gente y hasta los diputados.
La legisladora local indicó que en varias ocasiones han invitado a Linda Cobos a las reuniones legislativas, pero hasta el momento han tenido eco, por lo que se desconoce cómo va el avance al campo y los proyectos a ejecutar en el próximo año en beneficio del sector primario.
“No ha pasado nada, en ese ambiente. Linda es como ese monito –hay tres- que uno no ve, uno no oye y otro no habla, no sé por qué, pero bueno yo voy a trabajar frecuentemente con el campo porque aquí vienen los diversos productores que quieren ser incluidos”, afirmó.
Detalló que es necesario atender al campo y ver la manera de trabajar en conjunto, pero reiteró que “Linda no tiene tiempo para sentarse con los diputados” ello, sin tener una justificación.
Beristain Navarrete precisó que es muy pronto evaluar su trabajo como titular de la Sedarpe, sin embargo, por las acciones previas que ha mostrado solo demuestra estar tener un trabajo de insatisfacción.
“Lo que sí sé es que Alicia Tapia y una servidora estamos insatisfechas, literalmente no le interesa hablar con nosotras y a lo mejor es poca cosa, a la mejor ella tiene una altura tan grande que no puede rebajarse a trabajar con nosotras”, recalcó.
Como se recordará la actual secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca fue en la XVI Legislatura diputada local en la cual durante los tres años de trabajo fueron pocas las iniciativas presentadas y de las cuales su trabajo solo se vio previo a concluir su último año de gestión e incluso con los medios de comunicación no tenía ese vinculo, ya que no le gustaba dar declaraciones.