DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Continúa en rehabilitación el bebé manatí macho que fue encontrado el pasado 6 de agosto en Laguna Milagros y trasladado para su rehabilitación al Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma) de Laguna Guerrero.
La cría se encuentra en buen estado de salud, actualmente mide 96 centímetros de longitud, y ganó 2.5 kilogramos de peso desde que fue rescatado.
Se dio a conocer que los especialistas lo alimentan completamente de fórmula láctea, la cual hasta el momento la ha aceptado bien.
Rafael Robles de Benito director del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo) detalló que el ejemplar se comporta de manera normal y está activo. Reacciona bien a estímulos, vocaliza y se mueve de forma adecuada. Sin embargo -enfatizó Robles de Benito- aún es vulnerable, motivo por el cual los especialistas continúan tomando todas las consideraciones correspondientes.
Para el éxito de la rehabilitación de una cría de manatí, se debe considerar: el desarrollo clínico, físico y fisiológico del ejemplar, la correcta evolución de su comportamiento para evitar su impronta y trabajos de sensibilización ambiental.