No todos los trabajos son iguales, algunos son muy formales y otros más casuales, además nuestra personalidad a veces influye en nuestra vestimenta, pero ¿cómo saber cuál es el mejor atuendo para la mujer de negocios, dinámica, inteligente y moderna?
En el mundo de la imagen tenemos un código de vestimenta denominado smart business, lo cual hace honor a su nombre; el objetivo es tener una vestimenta que pueda ser utilizada por la mujer actual en el la oficina o tu empresa, pero, una vez que termine la jornada puedas hacerle algunos pequeños cambios y convertirlo en un atuendo casual para salir a tomar una copa.
Los elementos que representan este tipo de prendas son de una mujer creativa organizada, amigable, accesible, eficiente y profesional por lo que el secreto, como siempre, está en los accesorios.
Tú puedes utilizar un pantalón de vestir negro, una blusa blanca, zapatos y cinturón negro, aretes y accesorios dorados, lo cual hace un atuendo formal de trabajo, sin embargo al caer la tarde a ese mismo atuendo puedes ponerle un cinturón rojo, aretes y collar en piedras de colores brillantes y zapatos dorados, automáticamente le das un nuevo aire.
Un consejo rápido para lograr un smart business es que tu guardarropa tenga tonos neutros como gris, negro, blanco, beige, muy de oficina, para hacer el swicht, cambia los accesorios por colores brillantes y/o metálicos, el objetivo es que sean lo suficientemente llamativos para que te den una nueva imagen.