Los volantes han venido para quedarse, ya los podemos encontrar en todas sus versiones: en forma de pequeño detalle o convirtiéndose en los protagonistas
Cualquiera de las opciones consigue aportar ese toque dulce y divertido a nuestro look de playa.
1. Flamenkini. El nombre se lo puso la periodista Leeann Duggan y se trata de aquellos bikinis con escote bardot que tienen como adorno un volante a la altura del pecho. Su nombre es en honor a los volantes de los vestidos de flamenco.
2. Bikini o bañador. Para esta tendencia no hace falta elegir. Tanto si prefieres bikini o traje de baño, podrás disfrutar de los volantes. Y el trikini tampoco se salva.
3. Juego de volúmenes. Los volantes aportan volumen así que, podemos jugar con ellos para potenciar aquella parte de nuestro cuerpo que más nos guste. En el caso de los bikinis, podemos optar por combinar una parte con volantes y otra parte sin ellos, ya sea en el calzon o el top.
Cuando se trata de un bañador, también tenemos ambas opciones. Si lo que queremos es resaltar las caderas, los que tienen un volante a modo de faldita son perfectos, si por el contrario preferimos potenciar el pecho, aquellos que llevan volantes en la zona superior serán nuestros aliados.
Y si queremos un bikini de volantes, pero no buscamos añadir mucho volumen a ninguna zona, tampoco hay problema porque hay diseños en los que los volantes son muy pequeños.
Otro truco que puede ser muy útil para compensar el exceso de volumen es elegir un color liso, ya que el estampado le añadiría aún más.
¡Así que atrévete a usar el que más te guste!