En una relación sana los dos se tratan con respeto y amabilidad. No existen las relaciones perfectas, pero si recuerdas más los momentos felices es una gran señal de que van muy bien.
No hay cómo garantizar una relación duradera, pero sí hay ciertas señales que indican la existencia de una relación saludable.
Señales:
1. Siempre desean verse. Si se ha marchado por una horas y esperas con ansias su llegada es una muy buena señal. No importa el tiempo que han estado separados, si se emocionan cada vez que ven llegar al otro es un indicador de una buena relación.
2. Son buenos para encontrar soluciones a los problemas. Esto significa que la pareja trabaja como un equipo y no cada uno por la suya. Y sobre todo no culpando al otro.
3. Tienen relaciones sexuales. Muchas personas subestiman la importancia del sexo en una relación, pero la realidad es que si su vida sexual es intensa y animada las otras cosas van por buen camino.
4. Hacen lo que les gusta sin necesidad de que esté el otro. En una relación sana cada uno tiene pasatiempos y actividades individuales que les agrada hacer.
5. Nunca hablan mal de su pareja. Cuando hay un problema lo mejor es solucionarlo entre ambos, jamás se debería estar hablando mal del otro a terceros. En una relación sólida se trabaja juntos para arreglar los problemas.
6. Tienen una comunicación honesta y abierta. Cuando se preguntan qué hicieron en el día y cómo están después de muchas horas sin verse es una señal de que hay buena comunicación. Y la comunicación según muchos es el secreto para una relación eficaz.
(Redacción / GRUPO CANTÓN)