Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Vivir Bien

Una nueva visión del arte de sanar

Dra. Alejandra Martínez Egremy
Medicina Integrativa
Tels: 898 9252, 9982 058932
www.biomed.com.mx
contacto@biomed.com.mx
egremyale@hotmail.com

El ser humano ha buscado una y otra vez el camino hacia un mundo en el que se hicieran realidad los valores de justicia, bondad, verdad, belleza, plenitud personal, salud integral y equilibrio planetario.

Las crisis que nos rodean, políticas, económicas, ecológicas, sociales, personales y de salud, son solo síntomas de la crisis global de nuestra civilización.
No puede haber salud mental en una sociedad enferma (Wilhelm Reich).

Solo un cambio profundo en nuestra forma de pensar, vivir y sentir, que nos haga más conscientes de nuestro papel como humanidad. Una transformación de mayor magnitud, una nueva consciencia, que integre el aspecto holistico del universo, el cosmos, como una totalidad indivisible y dinámica, interconectada con todas sus partes. Un nuevo paradigma en armonía con la naturaleza y la comunión con los otros seres humanos, en un despertar a una responsabilidad por el cuidado de nosotros mismos y de nuestro entorno planetario, nos hará evolucionar como especie y Ser más íntegros, sanos y felices.

En el contexto del desarrollo actual de una nueva conciencia de Integración, la Medicina convencional, requiere abrirse a este nuevo paradigma y en su afán de especializarse cada vez más y fraccionar al ser humano viéndolo y tratándolo aisladamente en sus órganos y sistemas ha perdido la noción de unidad y se ha deshumanizado.

El cardiólogo, urólogo, gastroenterólogo, traumatólogo, ginecólogo, cirujano, neurólogo, psiquiatra, etcétera, así cada uno se ha enfocado en una parte del ser humano, sin considerar su totalidad y su unidad no solo consigo mismo, sino con el entorno, con sus pensamientos, emociones, sueños y estilos de vida, incluso los aspectos energéticos y espirituales están contemplados como un todo integral y lo que afecta a una de sus partes termina por afectar a la totalidad.

Asimismo los servicios de salud institucionales que no se dan abasto con una población cada vez más enferma y necesitada de una atención más integral y holística y no solo la eliminación del síntoma a través de una medicina que si bien no lo cura le crea efectos secundarios que complican y condiciona el desarrollo de las enfermedades crónico degenerativas cada vez más extendidas, como una epidemia de nuestros tiempos.

La medicina requiere humanizarse y abrirse a otras cosmovisiones del mundo, de las otras medicinas y filosofías ancestrales, llamadas alternativas y consideradas como pseudociencias por falta de comprobación científica.

Sin embargo ahora gracias a los avances de la física cuántica y de las nuevas investigaciones se van cada vez comprobando tanto su efectividad como su participación dentro del campo de la ciencia y la física moderna.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Estas, prevaleciendo por siglos, como la Medicina Ayurveda de la India, la Medicina Tradicional China, las Medicinas naturales, tradicionales e indígenas e incluso más antiguas como lo es el Chamanismo que ha sido objeto de variados estudios formales en universidades de reconocimiento mundial.

En el marco de esta visión emergente, la integración de las diferentes filosofías antiguas y contemporáneas puede generar resoluciones, formulaciones, paradigmas o imágenes del mundo de un orden superior con una posibilidad mayor de comprensión de los estados de conciencia y sus realidades interdependientes y de la forma de enfermar de la humanidad y de la necesidad de vislumbrar a la salud como un equilibrio dinámico entre el ser humano y su entorno.

LA MEDICINA INTEGRATIVA

utiliza las diferentes técnicas y herramientas terapéuticas de las medicinas ancestrales y naturales en combinación con la medicina convencional y lo más avanzado de la ciencia, logrando con esto una sinergia, potencializando los efectos terapéuticos y desde una visión holistica busca la causa y el sentido profundo de la enfermedad no sólo en sus manifestaciones físicas sino en los aspectos psicoemocionales, energéticos y conscienciales, así como en los estilos de vida, con el propósito de restablecer y mantener un estado pleno de salud.

Estimados lectores los invito en esta columna de salud a dar un recorrido por las diferentes y variadas técnicas y herramientas de sanacion, con el propósito de conocer sus aplicaciones, alcances y fundamentos científicos así como su efectividad en mi experiencia de 25 años, en los diferentes padecimientos que aquejan al ser humano, desde esta visión integradora a través de una ciencia con consciencia y una medicina con alma.

Te puede interesar