Uno de los mercados actuales en marcar tendencia en la cosmética sin duda es Asia, ya que poseen excelentes marcas de productos tanto vegetales como minerales y con genéticas específicas de piel mixta a grasa, aunado a climas extremos entre tropicales, fríos y húmedos, siempre poseen los ingredientes y formatos ideales para poder mantenerse a la vanguardia de sus seguidores.
Sin duda la delantera de este mercado lo posee Corea del Sur, quienes hace unos dos años presentaron la Cushion Foundation (cushion: almohada, Foundation: base) la cual fue todo un boom en los mercados de todo Asia y posteriormente de todo el mundo, siendo actualmente un recurso que explotan marcas americanas y europeas, no sólo como bases sino también en rubores y matificantes.
Pero vayamos a lo importante, ¿qué es un maquillaje cushion? Estos son productos que aúnan varios beneficios en la piel aun siendo un maquillaje, ya que proporcionan hidratación, protección solar, refrescan y calman, son resistentes al agua y al sudor y aportan luminosidad, sin duda toda una revelación del maquillaje, y que incluye los beneficios de una bb cream + corrector, todo en un solo producto, práctico de llevar a cualquier parte.
Su novedad radica en su envase, que presenta una cubierta tipo polvera o base de maquillaje compacto, en su interior se alojan una esponja o almohadilla porosa que contiene la totalidad del producto y un aplicador en esponja fina y suave. La almohadilla porosa o air cushion, mantiene al maquillaje fresco, perfecto para aplicarlo a cualquier hora del día estés donde estés.
El acabado de este tipo de productos es fino, con apariencia aterciopelada, como el que logra una aplicación con aerógrafo y produce en el rostro una sensación de frescura inmediata, el efecto “frío” descongestiona, desinflama y reduce la apariencia de los poros en la piel, a la vez que tensa y minimiza líneas de expresión.
Es quizá por todo esto que en los países asiáticos incluso venden presentaciones de este producto para hombres.
¿Qué tal?, ¿se animan a probarlo? Sin duda es un producto que te recomiendo, en especial si tu piel es mixta-grasa o vives en una zona naturalmente húmeda y soleada.