Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Las vacaciones deben servir para descansar, salir de la rutina, conocer nuevos lugares y a nuevas personas, pero planificarlas puede convertirse en un ‘dolor de cabeza’ y a veces hasta resulta más cansado salir de viaje. Lo menos que quieres es regresar y decir: “Necesito vacaciones para las vacaciones”.
Lo primero que debes hacer para que tus vacaciones sean todo un éxito, es relajarte y seguir estos sencillos consejos:
- Haz una lista de todos los pendientes. Si sales al extranjero incluye en ella la cita para sacar o renovar la visa o el pasaporte, prográmala con anticipación para que no te agarren las prisas e infórmate lo que debes de llevar para que no tengas que estar dando vueltas.
- ¿A dónde ir? Elige un lugar que se ajuste a las preferencias de toda tu familia. Sabemos que esto es difícil porque siempre habrá gustos diferentes pero trata de mediar y considerar hasta al más pequeño de la casa.
El destino ideal es aquel que tiene actividades para todos. para que tú y tu pareja puedan relajarse, leer un buen libro y beber una margarita mientras nadan un poco; y con lo que los niños se diviertan: bingo, aerobics acuáticos, ping pon o paseos y actividades con las que quemen toda esa energía que tienen.
- El Internet. hoy en día nos facilita muchas cosas, entre ellas, planificar tu viaje y comparar precios. Revisa Despegar.com, Bestday.com.mx, Expedia.mx, Price Travel o los sitios de las aerolíneas, éstas ofrecen paquetes de vuelo, hospedaje, incluso transportación vía terrestre o alquiler de auto, atracciones y paseos. Es una opción práctica y económica.
- Haz tus compras con anticipación. ¿ Si eligieron un destino frío y sabes que necesitarán abrigos o ropa térmica, o irán a un lugar cálido y necesitarán trajes de baño, sandalias, etc., no vayas un día antes a comprarlos, evita estar presionada, mejor ve unas dos semanas antes.
- ¿Qué empacar? Comienza por los productos de higiene personal, intenta que todo esté en envases pequeños: jabón, shampoo, pasta y cepillos de dientes, crema y bloqueador; incluye medicamentos para el dolor de cabeza o estómago, no sabes cuándo puedes utilizarlos. Empaca sólo lo necesario, es más fácil mandar ropa a la lavandería que pagar exceso de equipaje. No lleves cosas que sabes que hay en el hotel como las toallas o artículos de valor sentimental que pueden perderse.