Redacción
CIUDAD DE MÉXICO
El RockCycle se caracteriza por combinar ejercicios intensos con música energizante que apuntan al bienestar psicofísico.
Este método se lleva a cabo en una clase de ciclismo indoor a la luz de las velas para conectarse espiritualmente con el cuerpo y con la mente.
En una clase de RockCycle nos desprendemos de las preocupaciones, cambiamos la vibra y nos cargamos de energías a través del ejercicio y la recitación de mantras motivacionales.
Para ello necesitamos disponer de 45 minutos por día para sumergirnos en una atmósfera diferente en un ambiente a la luz de las velas o con luces tenues que creen una especie de santuario.
Pero además, se realizan ejercicios específicos con mancuernas durante la clase, donde aburrirse está absolutamente fuera de las opciones de esta novedad tan divertida.
Los beneficios:
- En solo 45 minutos se queman 800 calorías.
- Tiene efectos físicos que se notan en el corto plazo.
- También son notorias las mejorías en el estado emocional de quien practica esta actividad, ya que las personas terminan cada rutina sintiéndose anímicamente mucho mejor.
- Las clases son intensas y la gente sale energizada y de muy buen humor.
- La música, el ritmo incesante que se mantiene y la buena onda que genera entre quienes lo practican, colocan a esta nueva ejercitación en la más buscada por quienes desean perder peso rápidamente.
- Es una actividad física indicada para todas las edades.
- Si se realiza de 3 a 4 veces por semana, los cambios se notan inmediatamente.
- Se involucra mucha musculación en pocos minutos de manera muy intensa.
- Al no tener impacto para las rodillas, es muy recomendable para personas con sobrepeso.
- No se salta. Solamente se pedalea al ritmo de la música que ayuda a desconectarse de los problemas del día.