En lugar de tener las tablas para picar guardadas esperando alguna oportunidad, te proponemos decorarlas y darles un nuevo uso con estas ideas.
Para hacer estas manualidades podremos reutilizar cualquier tipo de tablas para picar: sean de madera o de plástico, firmes o deslucidas, incluso las que se hayan arqueado producto de la humedad.
Lávalas con un cepillo y detergente, sécalas bien, y analiza su superficie para programar la mejor idea para cada pieza.
Ideas:
1. Apuntadores. Sujeta una tabla decorada a la pared, y adhiere en la parte superior un gancho de presión, para colocar allí tus recetas en papel, tus anotaciones, o lo que quieras.
2. Bandejas. Atornilla cuatro cuentas de madera en los ángulos de una cara, y dos asas a ambos lados de las tablas, para crear una decorativa bandeja resistente.
3. Colgadores. Mantén tus tazas bien ordenadas y lúcelas instalando ganchos de colgar en la superficie de las tablas, y luego sujétalas a la pared.
4. Decoración. Pinta o acondiciona la tabla a tu gusto, usando colores originales, cintas y abalorios, y luce tu creación como cualquier otro arte personal.
5. Marcos de fotos. Con cola blanca, adhiere fotografías impresas al centro de las tablas de madera para picar previamente barnizadas.