Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

Vivir Bien

¿Qué es la mesoterapia?

Hay muchas opciones en la cosmética actual y algunas prometen milagros absolutos, otras aún sin prometer pueden proporcionarte resultados increíbles y muchas otras no terminan de explicarte cómo funcionan o en qué consisten. Una de estas es la mesoterapia, la cual muchos confunden con la técnica de masajes o de aplicación quirúrgica.

¿Qué es la mesoterapia?

Es un tratamiento cosmético no quirúrgico, que consiste en inyecciones de medicamentos, soluciones homeopáticas, vitaminas, extractos de plantas o aminoácidos, para tratar desde zonas adiposas como la celulitis, hasta recuperar la firmeza y tono de la piel en tratamientos antiedad. Cualquier tratamiento que se inyecte en la piel, la grasa o algún tejido mesodermo (capa media de la piel) se le considera como mesoterapia.

¿Cómo funciona?

Un tratamiento de mesoterapia se recomienda en un máximo de 8 a 10 sesiones, y las microinyecciones se administran dos veces por semana, dependiendo el tratamiento y la persona a la que se aplique. Los resultados pueden ser visibles desde la primera aplicación y podrán repetirse una vez al año en algunos pacientes para dar mantenimiento a los resultados.

¿Para qué puedo usarla?

Ya que la mesoterapia fortalece las fibras de elastina, estimula la producción de colágeno y estimula la actividad celular, se puede emplear en: celulitis, rejuvenecimiento facial, de manos o de cuello, disminuir cicatrices, mejora la hiperpigmentación, reduce la grasa localizada, reduce las arrugas y líneas de expresión, disminuye y en muchos caso elimina las estrías, mejora la artritis, alopecia, tendinitis e hiperqueratosis; además puede curar el acné y aliviar la molestia del espolón óseo.

Tip: Recuerda acudir SIEMPRE con un especialista certificado, ya que un mal tratamiento puede desencadenar no solo reacciones alérgicas, sino también infecciones y problemas serios de salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar