Si al realizar tu maquillaje diario notas que no se fija adecuadamente, que tu piel se ve deshidratada y reseca, o por el contrario los aceites naturales parecen superar siempre en cantidad a tu maquillaje brillando y evitando que cualquier base, polvo o color permanezca en tu piel, lo que necesitas es aplicar un primer y los encontraras de muchas texturas y presentaciones en el mercado, pero hoy en específico quiero platicarte del aceite hidratante, el cual te recomiendo aplicar como primer en tu rutina diaria.
Antes que nada debes saber que elegir un aceite hidratante no es sinónimo de agregar más “grasa” a tu piel, sino que va a neutralizar la producción extra de tus zonas problema y al estar hidratadas adecuadamente el maquillaje dejará de desaparecer, pues tu piel no estará “sedienta” al aplicarlo y en muchos caso incluso neutralizará tus brotes y brillo excesivo.
¿En qué me beneficia?
Un aceite hidratante además de nutrir sirve como barrera de humedad, es decir, evita que el agua “escape” de tu rostro a lo largo del día, de tal manera que mientras hidrata evita que estos beneficios se evaporen en el medio ambiente.
Un buen aceite botánico además puede usarse lo mismo en la piel que en tu cabello así como mezclarlo con otros productos como en tu crema hidratante, diluir tu base de maquillaje e incluso tus mascarillas, lo cual lo convierte en un ingrediente versátil que puedes usar a diario y a cualquier hora de forma sencilla.
¿Cuál elijo?
Lo principal es leer los ingredientes antes de comprarlo, un buen aceite hidratante debe tener un origen botánico NATURAL. Está conformado por la mezcla de varios extractos nutritivos, algunos de los más frecuentes son: semilla de uva, almendras dulces, coco, jojoba, moringa o chabacano, y de nutrientes y vitaminas (vitamina E, por ejemplo) así como de algún aceite esencial para potencializar sus efectos ( romero, tomillo, menta o lavanda).
Es momento de dejar de temer a todo lo que diga “aceite”, ya que en su uso constante este tipo de aceite puede dotar de beneficios increíbles a tu piel y cabello de manera natural.