Inicia otro año y es tiempo de preparar las salidas para todos los bolsillos
Después de las fiestas decembrinas, la economía familiar se resiente, por eso es importante ser previsores y acostumbrarnos a que al menos uno de los regalos que pidamos a los Reyes todos los años sea en sí mismo una experiencia: tiempo de ocio con nuestros hijos.
Enero. Espectáculo en familia
Un espectáculo que podamos disfrutar en familia y del que guardamos un recuerdo inolvidable.
Febrero. Escapada a la nieve
Si vives en un lugar donde haya nevado, a los niños les basta con pisarla y tocarla, tirarse por una cuesta y disfrutar de un día al aire libre y una comida en familia.
Marzo. Ruta en bici
En cuanto asome el buen tiempo aprovecharemos la bicicleta para hacer una ruta primaveral.
Abril. Entre libros y cuentos
Siempre que podamos, debemos intentar ir con nuestros hijos a la librería o biblioteca más cercana y animarles a curiosear y a escoger los libros que más les interesen.
Mayo. De visita al museo
Una de las experiencias en familia más gratificantes es acudir juntos a una exposición o a un museo.
Junio. Ecoexcursión
Antes de que acabe el curso y empiecen los campamentos o salgan de vacaciones, es momento de planear una excursión donde tomar contacto con la naturaleza.
Julio. Al parque de atracciones
A los niños les encantan y, al menos una vez al año, hay que llevarlos.
Agosto. En plena naturaleza
Aprovecha estos días para descansar, pero también para enseñarles a tus hijos la naturaleza.
Septiembre. Picnic en el parque
La vuelta al cole supone un gran desembolso a las familias, por lo que septiembre es un mes que invita al Gasto Cero. Hagan un picnic en un parque con los amigos y aprovechen para ponernse al día y contar sobre las vacaciones.
Octubre. Senderismo otoñal
Aprovechar para hacer una ruta que les permita contemplar los colores del otoño en su máximo esplendor. Bosques, hayedos, o salir a coger setas después de las primeras lluvias… las opciones para hacer senderismo en esta época del año son múltiples.
Noviembre. Visitar una ciudad monumental
Visita alguna de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para salir de la rutina y hacer una escapada antes de que acabe el año.
Diciembre. en el cine
Este mes llega siempre cargado de estrenos familiares. Películas de animación, navideñas o aptas para todos los públicos, elijan la que más les guste y aprovechen las vacaciones y los días de frío para refugiarse en el cine con una buena peli y palomitas.