Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Las paredes blancas siguen y seguirán siendo un clásico que no pasa de moda. Hay quienes lo aman y quienes lo detestan por sus diferentes ventajas y desventajas en las paredes de casa.
El blanco puede ser grandioso en las paredes de casa. Solo debes poner en la balanza sus pros y contras para después decidir qué es lo que quieres para tu casa.
Queda hermoso en las paredes, bien luminoso, aunque debes de tener cuidado en que con tu rutina, niños o visitas constantes se desmejore muy rápido.
Por eso primero te presentamos los beneficios de tener las paredes relucientemente blancas.
Ilumina los ambientes
El blanco en las paredes ilumina una habitación oscura. Siempre que tengas un cuarto con poca luz, píntalo de blanco para que todo se vea más claro.
Agranda los espacios
El blanco expande los espacios, por lo que siempre se recomienda pintar las paredes de este color cuando la casa o el apartamento es pequeño. El blanco creará una sensación de amplitud.
Queda bien con todo
Podrás tener la libertad de incluir colores arriesgados o mezclar tonos a tu gusto porque siempre quedarán bien con tus blancas paredes.
Es más económico
Lo creas o no, la pintura blanca es más económica que la de color, por lo que además de todos los beneficios anteriores, el blanco te hará ahorrar un poco.
Desventajas de las paredes blancas
Es aburrido
No lo digo yo, pero hay quienes dicen que las paredes blancas son aburridas, por lo que prefieren un poco más de color a la hora de pintar sus ambientes.
Hay que pintar más seguido
La suciedad, las marcas y las manchas se notan mucho más en las paredes blancas que en las de cualquier otro color.
Incompatible con niños y mascotas
No quiere decir que si tienes mascotas y niños no puedes tener las paredes blancas, pero si quieres estar más relajada, mejor pintas de otro color.
Se vuelve amarillento si fumas
Mala noticia para las fumadoras. Si tienes las paredes blancas y fumas adentro, el paso del tiempo las tornará en amarillas.